viernes, 27 de febrero de 2009

La Aldea Gala

En un rincón de la Galia invadida y asediada por las tropas de Julio Cesar una aldea de valientes galos resistía al empuje de las legiones romanas. Quiero empezar esta nueva etapa de mi blog con esta referencia porque considero que en parte refleja la etapa de resistencia e ilusión en la que vivimos desde hace años las personas que consideramos que hay que construir el mundo de otra manera.

Como estos valiente galos, hoy día las redes globales, las organizaciones alternativas o los foros sociales están resistiendo y construyendo a la vez una alternativa al pensamiento único, tras el que se esconden las nuevas formas de explotación del ser humano.

Este blog también renace en un momento de fuerte crisis económica y de grandes contradicciones del sistema capitalista en el que vivimos desde hace siglos. La ciudadanía empieza a preguntarse cosas, empieza a buscar otras respuestas y salidas, y es por eso por lo que desde blogs como éste, construidos desde el pensamiento diferente, distinto, que huye de lo política o socialmente correcto, es desde donde tenemos que empezar a buscar nuevas respuestas, a plantear salidas a la encrucijadas de este nuevo milenio.

Desde aquí os invito a todos a que creemos una blogesfera joven y alternativa desde la que empezar a crear, a imaginar nuevas resistencias y nuevas respuestas.

3 comentarios:

  1. Genial, Juan Félix, la de buenos ratos que he pasado leyendo comics de Astérix, me he hecho seguidor de tu blog como puedes ver. Contad con mi apoyo, y mis ideas que la podeis encontrar en:

    http://danvalcar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A ver si entre todos los bollulleros creamos una blogosfera.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la web de uno que dice que es periodista y juega a ser político, que criticaba los sueldos de los concejales del Ayuntamiento de Bollullos porque según él, están "chupando del bote". Pero se olvida de decir que él mismo estuvo liberado por el Partido Comunista y cobraba 900€ (600€ según dijo su madre en elblogdebollulleros.com), por tanto también ha estado "chupando del bote". Pero como se trata de él, pues no quiere que se sepa.

    ResponderEliminar