martes, 8 de diciembre de 2009

Aminetu Haidar

Los que hemos estado en los campamentos saharauis sabemos la fortalece y la capacidad de resistencia que tienen mujeres como Aminetu Haidar. Es triste e indignante el papel que está jugando el Gobierno de España en este asunto. Es triste que se retenga contra su voluntad a una persona que ha sido deportada por Marruecos, que se le deje entrar contra su voluntad en el fortín de Occidente. Para ella, no hay leyes de extranjería con las que se expulsan todos los años a miles de personas que sí buscan el sueño europeo, Aminatu es una "sin papeles" privilegiada, a la que le ofrecen hasta la nacionalidad española de forma express con tal de no molestar a la tiranía marroquí.


Da pena ver como un país claudica ante las presiones de un rey feudal que no respeta ni los derechos humanos ni las resoluciones de la ONU sobre el Sahara. El Gobierno y el PSOE creen que con inundar de millones los campamentos saharauis se arregla el problema, al menos, el de sus conciencias. Lo triste es que no, que lo único que se hace es alargar la injusticia cometida hace 30 años con un pueblo, alargar un exilio en uno de los lugares más inhóspito del mundo.


Todo esto es lo que simboliza Haidar, el grito de un pueblo al que se les vulnera sus derechos más fundamentales y las vergüenzas de un occidente en la que un acuerdo económico con un país despótico vale más que la vida de miles y miles de saharauis.


SAHARA LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario