martes, 13 de diciembre de 2011

A lo que dicen NO los miembros del Equipo de Gobierno

¿Es perjudicial que los plenos se celebren por la tarde y así facilitar a los ciudadanos su asistencia al máximo órgano que tiene nuestro ayuntamiento? ¿Es un gran problema para Bollullos que los ciudadanos puedan preguntar o sugerir al equipo de Gobierno en el punto de ruegos y preguntas? ¿Hay algún inconveniente para que los 500 bollulleros o bollulleras puedan presentar directamente mociones populares y defenderlas en el pleno como cualquier concejal?.

Para Izquierda Unida estas propuestas son una forma de profundizar en la democracia y que la ciudadanía sea partícipe del día a día de nuestro Ayuntamiento y por eso lo hemos propuesto en una moción que fue rechazada por el rodillo de la derecha que nos gobierna. Por lo visto, los mismo que en el pasado pedían más democracia y llevaban a sus militantes a los plenos, ven ahora en estas ideas algo innecesario, ya que el poder son ellos.

Según dijeron en la sesión celebrada el pasado 1 de diciembre, cualquier ciudadano puede presentar una iniciativa según reglamento, algo que no es del todo cierto, ya que queda en manos del Alcalde aceptar o no que esa iniciativa siga adelante. Lo que proponíamos desde IU es que los ciudadanos no dependan de lo que quiera el primer edil, sino de su propia iniciativa y de las de 500 ciudadanos más. Algo que consideramos más democrático y participativo.

Esta actitud demuestra una incoherencia más de parte el Equipo de Gobierno, sobre todo si se tiene en cuenta la defensa cerrada que hacían de la presencia de público en los plenos, la petición reiterada que realizaban para que hasta los plenos extraordinarios fueran por la tarde o que incluso, alguno de los hoy concejales del gobierno, se estrenaban en política interviniendo como ciudadano en un pleno para defender al desaparecido club de baloncesto.

A pesar de todo, desde Izquierda Unida seguiremos defendiendo profundizar en la democracia, seguiremos defendiendo los que otros pedían y ahora niegan. En un momento en el que la derecha ataca sin piedad a los representantes públicos y a las instituciones públicas, nosotros seguiremos proponiendo medidas que hagan más participativa nuestra democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario