miércoles, 28 de octubre de 2009

Propuestas para el Plan E5000

El lunes dimos una rueda de prensa en la que propusimos al Equipo de Gobierno estas cuatro ideas para que fueran desarrolladas por el Plan E5000. A nuestra ciudad le corresponden 1,5 millones de euros.

Proyecto de Recogida Neumática de Basuras en Bollullos. Los ciudadanos depositan la basura en unos contendedores soterrados y por tuberías estos llegan a una planta donde se recoge toda la basura. Se evita suciedad y malos olores.

Proyecto de Centro Social Condado + D: se trataría de unas instalaciones donde se puede instalar un centro de día para dependientes y enfermos de alzheimer; salas de formación para sindicatos, asociaciones y colectivos; y un vivero de empresas de carácter social (atención a dependientes)

Proyecto de Alumbrado Sostenible. Consistiría en un estudio sobre la luz urbana, su adaptación a nuevos sistemas de ahorro ecológico y la instalación de un pequeño huerto solar para autoabastecer la red pública.

Proyecto para convertir la Dehesa de Bollullos en un parque periurbano. Serían necesarios 5,5 hectáreas (ahora hay 1,2) y consistiría en regenerar la dehesa para ofrecer servicios relacionados con turismo rural y sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario