miércoles, 4 de noviembre de 2009

Obama decepciona con el cambio climático

Esta semana se cumple el primer año de la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los EEUU. Con él muchos ciudadanos de todo el planeta esperaban un cambio en las políticas de la primera potencia del mundo. De momento, son más las sombras que las luces las que destacan en su gobierno.

Esta semana también se desarrolla en Barcelona la ronda preparatoria de la Cumbre de Copenhague que se celebrará el diciembre de este año y de la que tiene que salir un nuevo acuerdo internacional que sustituya al actual protocolo de Kioto. (Huelga a estas alturas decir que estamos lejos de cumplir los retos marcados para 2010 por este citado acuerdo)

Precisamente en estas reuniones preparatorias las organizaciones sociales y ecologistas, así como los representantes de algunos gobiernos europeos, están desconcertados por la posición de la delegación de EEUU que se niega a llegar acuerdos en diciembre y a compromisos de reducción de CO2 por parte del mayor emisor de gases contaminantes del planeta.


La excusa es que el Senado norteamericano no ha visto aún la Ley de Cambio Climático que ha elaborado el presidente Obama. Algo que no se producirá al menos hasta el primer semestre de 2010, condenando ya de antemano los resultados positivos que se podían sacar de la cumbre de Copenhague para luchar contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario