miércoles, 11 de noviembre de 2009

PSOE, PP y las cuentas opacas del rey


Los presupuestos generales del Estado contienen dos grandes secretos de Estado, uno es el destino de los 25 millones de euros consignados a los fondos reservados y el otro los 9 millones de euros de los que disfrutan el rey y su familia para su manutención. La diferencia entre ambos es también curiosa, los primeros son supervisados por la Comisión Parlamentaria de Fondos reservados que es la que fiscaliza todos estos gastos y que cuenta con un representante de cada grupo político. Los segundos no los controla nadie.

Es por eso, por lo que todos los años ERC presenta una enmienda a los PGE para, en primer lugar reducir los gastos de la Corona a un sueldo anual al rey similar al del presidente del gobierno (130.000 euros anuales) y, en segundo, para obligar al rey a que dé cuentas de los gastos que realiza con esos nueve millones de euros. Otro año más y de nuevo esta enmienda ha sido rechazada por PSOE y PP, recibiendo el apoyo de ERC, IU-ICV, BNG y Nafarroa Bai.

Desgraciadamente en esta transición que vendieron tan modélica algunos se garantizaron para él y para su prole una serie de privilegios incomprensibles. Desgraciadamente también tenemos un sistema mediático que hace omiso caso a este tipo de actitudes, que silencia iniciativas como la de ERC que solo buscan esclarecer un dinero que es de todos y que no denuncia la connivencia de los dos grandes partidos neoliberales, de la gran pinza monárquica.

A ver si el año que viene hay mas suerte…

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, vaya... ahora CENSURAS las opiniones de los demás. Tanto comunismo, tanto hablar de libertad y ahora no permites a los lectores de tu blog que se expresen con libertad.

    Y es que no te gusta que la gente sepa que ¿¿¿Cómo se puede criticar durante meses los sueldos de los concejales del Ayuntamiento de Bollullos porque según tú, están "chupando del bote", y después se te olvida decir que estuviste liberado por el Partido Comunista y cobrabas 900€ (600€ según dijo tu madre en elblogdebollulleros.com)???

    O sea que también has estado "chupando del bote". Que falsedad la tuya.

    ResponderEliminar