viernes, 1 de mayo de 2009

1 de Mayo. Día de los Trabajadores


Hoy las manifestaciones han estado más concurridas que los años anteriores. Se nota que la crisis está golpeando a los de siempre, a los currantes, a los trabajadores de este país que se ven en la calle, con menos prestaciones debido a la precariedad que han vivido e hipotecados de por vida. El nuevo Camelot creado por el sistema financiero internacional y por las multinacionales de la cultura consumista está haciendo aguas con el fin del Casio especulativo que estamos viviendo.

En España, los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) se han puesto serios ante la situación y han pedido que nadie intente recortar derechos. Por lo que se ve últimamente la CEOE a través del PP y los partidos de la derecha nacionalista (CIU, PNV, UPN y CC) podrían articular una mayoría en el congreso con la que imponer recortes sociales (despido más barato, incentivos fiscales...). Por supuesto, el PSOE miraría para otro lado como el que no quiere la cosa y dejaría hacer lo que no se atreve a decir ahora a las puertas de unas elecciones Europeas.

Esperemos que este escenario pueda ser parado en la calle por los sindicatos y los trabajadores. Los trabajadores no podemos ser otra vez los que paguemos la crisis que han creado los codiciosos capitalistas y su chiringuito financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario