martes, 5 de mayo de 2009

Más paro a pesar de la medidas anticrisis del Gobierno

Ayer, a la vez que comentaba los malos pronósticos que auguran los informes de la UE para España, indicaba que el Gobierno estaba anunciando unos mejores datos de desempleados para el mes de abril. Hoy en cambio me sorprende que esos supuestos buenos datos lo que arrojen sean más de 30.000 parados en todo el estado, un 1,1% más que en marzo, y 2.500 en Andalucía, un 0,3% más que el mes anterior.

Todo esto teniendo en cuenta que ya están en marcha la mayoría de los proyectos municipales del Plan 8.000 y gran parte de la obra pública que se había adelantado para apaliar el desempleo en el sector de la construcción. En Andalucía, hay que tener en cuenta también que en estos meses la actividad en el campo es la máxima y que, junto con el verano, es el periodo del año en el que más empleo (precario) se demanda en nuestra tierra.

El problema sigue siendo el mismo, el Gobierno busca solucionar la crisis cambiando la construcción de viviendas por la obra pública. O lo que es lo mismo, mantiniendo el mismo modelo productivo que nos ha conducido a la actual situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario