lunes, 4 de mayo de 2009

SOS Convento de Morañina

Este fin de semana comprobé que el antiguo convento de Morañina sigue siendo el gran olvidado del patrimonio histórico de Bollullos. Ahí continúa como parado en el tiempo, con su torre quebrada, sus arcos de medio punto desnudos y su escalera mudéjar que ya no conduce a ningún sitio. Pero el declive de sus restos se ha acelerado y me temo que en cualquier momento su histórica silueta quede derrumbada para siempre. Incluso su propietario ha decidido acotar su parcela con una valla y una cancela, que dificulta aún más si cabe el acceso al mismo.

Ante esta situación sólo me queda pedir a los bollulleros que reaccionen y que entre todos busquemos un futuro al antigua convento que nos acompaña, al menos, desde el siglo XV. Un lugar que es parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio y que creo que tiene los suficientes atractivos como para apostar por él. La cosa es difícil, su estado ruinoso y el hecho de ser de propiedad privada dificultan una salida de la que se beneficien todos los bollulleros. Aunque nunca está de más intentarlo.

Bollullos es un pueblo que siempre se ha dicho orgulloso de los suyo, ahora creo que es momento para demostrarlo. Nuestro patrimonio es escaso, pero merece la pena conservarlo para conocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario