sábado, 2 de mayo de 2009

El amor en tiempos de la gripe porcina


Las circunstancias de la vida han hecho que mi familia tenga que estar especialmente preocupada por todo lo relacionado con esta nueva pandemia de gripe porcina que azota el planeta. La presencia de mi hermana pequeña en México DF por motivos de estudio (está acabando la carrera con una beca) hace que diariamente estemos conectados a la zona cero de este acontecimiento planetario que las televisiones nos muestran en vivo y en directo. Mi hermana está bien y tranquila, ella quiere quitar hierro al asunto y nos comenta que en México DF la gente vive en una relativa normalidad, por mucho que los medios españoles quieran hacer ver lo contrario.

Cierto es que la OMS y los mass media internacionales no paran de mandar mensajes contradictorios sobre esta nueva influenza de origen mexicano. Los reporteros confunden posibles casos, con casos comprobados científicamente (que son muchos menos); nos hablan de pandemia, pero luego dicen que será suave; nos comparan la situación actual con la de la mal llamada gripe española de 1918, algo que nada tiene que ver ni por los avances científico sanitarios de entonces y ahora ni por el contexto de posguerra mundial que se vivía entonces; nos destacan apenas 615 casos en todo el mundo y omiten hablar de las cerca de 500.000 personas que mueren todos los años de gripe común en el planeta tierra; nos bombardean con la pandemia de la gripe y se olvidan hablar de la pandemia del paro y de la crisis económica. ¿Es coincidencia que el día en el que la OMS eleva del nivel 4 al 5 la gravedad de la crisis, coincide precisamente con la publicación de los peores datos del PIB de EEUU, y de España, en los últimos 40 años?

Mi familia está preocupada, para que os voy a engañar, pero en cambio mi hermana está indignada. Está indignada porque como ella dice la privatización absoluta de la sanidad mexicana está haciendo que hasta esta gripe afecte mucho más a los pobres que a los ricos que cuentan con sus hospitales privados de última generación. Está indignada porque los 'tapabocas' no llegan a los barrios donde se concentran millones de pobres.

Esperemos que todo pase bien y pronto.

2 comentarios:

  1. Si te he quedado algo de dinero de lo que ganabas cuando estuviste liberado por el Partido Comunista y cobrabas 900€ (600€ según dijo tu madre en elblogdebollulleros.com), podrías comprar tapabocas y enviarselos a los más necesitados de esos barrios a los que haces referencia.

    ResponderEliminar
  2. Hermanos y hermanas, Samuel Diego es mi nombre, vivo en España. Quiero decir rápidamente a todos aquí sobre cómo me curé de la gripe española por el herbolario Uwadia Amenifo con su medicina herbal. Hace un año sufrí de fiebre alta, y fui tratado por mi médico. Pero me di cuenta de que después de algún tiempo mi fiebre regresó y mi sistema inmunológico estaba degenerando. Así que volví al hospital y mi médico confirmó que tengo gripe española me dijo que me voy a morir porque no se puede curar totalmente. Así que empecé a orar a Dios para salvar mi vida de esta gripe española. Me pusieron bajo vigilancia y mi hermana corría arriba y abajo buscando la cura. Así que se refería a un hombre que le dijo que sabía de un médico de hierbas que es muy bueno en la preparación de la medicina a base de hierbas, y también lo ha curado antes de SIDA. Así que mi hermana rápidamente tomó los datos de contacto del médico de hierbas y se puso en contacto con él. Entonces, el médico de hierbas le dijo a mi hermana que podía curar la gripe española, la Muerte Negra, el Tifus, el Cólera, la viruela y el SIDA. Así que mi hermana inmediatamente hizo el arreglo necesario con él, y allí después de que él preparó las hierbas y me lo envió aquí en España lo tomé tal como él instruyó a mi hermana para dármelo y he aquí que funcionó como la magia. Sus hierbas me curaron, y hoy estoy totalmente curado. Así que estoy aquí para contarles a todos los que sufren de la siguiente enfermedad y virus como: la gripe española, la muerte negra, el tifus, el cólera, la viruela y el SIDA que un mesías ha venido a salvarnos a todos. Estos son el área de especialización del Doctor Uwadia. Por favor, si tiene alguno de los siguientes contactos rápidamente con el doctor Uwadia Amenifo ahora y obtenga su cura. Sus datos de contacto son los siguientes: doctoruwadiaamenifo@gmail.com y su número de teléfono es +2349052015874. Comuníquese con él ahora y obtenga su cura.

    ResponderEliminar