jueves, 24 de septiembre de 2009

Amanece que no es poco. GABO DE NUEVO AL CINE

Despertar solo, sin la mirada cómplice de alguien, sin el calor de un cuerpo que te acompañe, es algo a lo que difícilmente se acostumbra un animal andante como el hombre. Huimos de la soledad como huimos del cólera o de la peste, es por eso quizás por lo que la naturaleza nos ha dotado de la capacidad de enamorarnos, de querer al prójimo, de buscar un árbol, un cobijo, un seguro donde agarrarnos.


Esto puede ser así, nos cueste más o menos reconocerlo, aunque a veces la pluma de grandes escritores como García Márquez nos retrata historias como la de ese nonagenario periodista que solo conocía el amor en lata de los burdeles hasta que una joven de 14 años, virgen en un mundo de putas, se cruzó en su camino y le creo la necesidad de compartir un lecho.


Esa breve historia de amor creada por Gabo va a ser llevada al cine. Todos aquellos que hemos disfrutado con la saga de los Buendía o que nos hemos perdido por las callejuelas de Macondo, podremos ahora ver en la gran pantalla la adaptación de la novela Memorias de mis putas tristes.


Sé que el cine nunca podrá sustituir a una buena lectura, aunque creo que merecerá la pena ir a verla porque las adaptaciones cinematográficas de la obra de Gabo siempre han dado muy buen resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario