sábado, 26 de septiembre de 2009

IU debate la política fiscal en Sevilla

Hoy el Coordinador General de IU, Cayo Lara, ha estado presente en el Consejo Andaluz de IU LV-CA que se ha celebrado en Sevilla y ha presentado las líneas de trabajo de la formación de cara a este otoño. Lara ha advertido de que este otoño va a ser caliente porque la crisis la siguen pagando los trabajadores a través del desempleo y del incumplimiento de los convenios colectivos que están haciendo la patronal aprovechando la grave situación económico. Es por eso por lo que el Coordinador Federal de la coalición ha hablado de la aparición de los primeros brotes rojos en los sindicatos y entre los trabajadores.

En la línea de la lucha conta crisis, en el Consejo Andaluz se ha escuchado también la necesidad de empezar a gravar con impuestos los beneficios de los grandes empresarios y de los grandes patrimonios. Frente a la propuesta del PP de bajar los impuestos, Lara ha explicado que sin impuestos no puede haber protección social, ni planes públicos, ni sanidad, ni ecuación, ni ley de dependencia, ni nada que haga justicia social. También recordó a Zapatero que con su expresión de “bajar lo impuestos es de izquierdas” ha confundido a los trabajadores, ya que estos piensan ahora que quien lo sube es de derechas cuando no es así.

Cayo Lara también planteó la propuesta de IU de bajar el IRPF a los que ganan menos de 21.000 euros al año, mantenérselos a los que cobran entre 21.000 y 60.000, y subírselos a los que ganan más de 60.000. Junto a esto pidió la supresión de las SICAV por la que las grandes fortunas solo pagan un 1% por sus beneficios multimillonarios y la restitución del Impuesto de Patrimonio. Para el responsable federal de IU “menos impuestos es más paro y más dinero para los ricos”.

Por último os dejo una cita de Rousseau sobre la democracia y la justicia social:

No hay democracia si una persona es tan opulenta como para comprar la voluntad de un hombre o que haya hombres tan pobres como para verse obligado a venderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario