martes, 22 de septiembre de 2009

El PP y la no propuesta o la propuesta escondida

En el PP quieren que se cumpla la máxima de que no es la oposición la que gana unas elecciones, sino que es el Gobierno el que las pierde. Para ello, se han lanzado
en tromba para colocar el foco sobre los errores del Gobierno, sin explicar abiertamente lo que ellos van a hacer o los que ellos quieren hacer pero no dicen – cierto es que para eso cuentan con la inestimable ayuda del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán -. Rajoy y el PP tienen una agenda que no es oculta, aunque sí discreta.

La alternancia sin propuestas

Otro elemento curioso de la actual política del segundo partido del sistema bipartidista español es la búsqueda de la alternancia en el poder sin ningún tipo de propuesta distinta o diferencia de lo que hoy por hoy están realizando los actuales gobernantes. Esto en cierto modo es lógico, ya que ambos partidos, PSOE y PP, hacen tiempo que tienen en el neoliberalismo su modelo a seguir en materia económica.

Menos impuestos. Más dinero

De las pocas cosas que se les ha escuchado a los portavoces populares sobre este temas cabe destacar una complicada forma de intentar realizar la cuadratura del círculo, por un lado, quieren más dinero para los ayuntamientos, para las empresas, para la banca y a la par lanzan una campaña para bajar los impuestos.

Esto último en base a una premisa cínica y dura en tiempos de crisis como es la realidad de que gracias a la ingeniería fiscal y los paraísos fiscales son las rentas medias las que acaban pagando las subidas de impuestos. No caen o no quieren caer en lo que sería la solución a esto: supresión de los paraísos fiscales y más inspectores de Hacienda para combatir el fraude al fisco.

Reforma Laboral. La Agenda Escondida.

Hay veces que uno no dice lo que piensa, o en el caso del PP esconde sus verdaderas intenciones. Es el caso de la Reforma Laboral que realmente tienen en su agenda y con la que quieren dar una vuelta de tuerca más a la actual situación de precariedad laboral de nuestro “mercado” de trabajo. Para ello tienen al presidente de la CEOE y a toda la gran empresa oligárquica de este país.

Tapar el caso ‘Gurtel’

Tampoco se puede uno olvidar en este análisis el hecho de que toda esta ofensiva de denuncias sin alternativas, de bronca permanente, coincide con la explosión del caso ‘Gurtel’, con el caso Camps o los supuestos espionajes en la Comunidad de Madrid. También es evidente de que la crispación por la crispación también es la mejor forma de ocultar la crisis y los parados en feudos del PP como la Comunidad Valencia, Murcia o la Región de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario